COMUNICACIONES, DOCUMENTOS Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS.
1.PLANIFICACIÓN DE LAS
COMUNICACIONES DEL PROYECTO.HERRAMIENTAS
Y TÉCNICAS.
Se trata de un documento que
recoge el análisis y define los pasos a seguir para gestionar la comunicación del
hospital, clínica o centro sanitario de una forma eficaz y eficiente. Esto
significa que se buscan los recursos necesarios para llegar a los objetivos
marcados en el plan. Unos recursos que se intenta que sean los mínimos
imprescindibles.
Un proyecto exitoso depende en
gran medida de la comunicación efectiva que exista entre los interesados. Por
lo tanto, es importante definir el mejor camino para abordar las comunicaciones
A la hora de planificar las
comunicaciones del proyecto, debería darse respuesta a las siguientes
preguntas:
Por otro lado, se tiene que
tener en cuenta, además:
- Donde se almacenará dicha información y su formato.
- La tecnología que se empleara.
- Frecuencia de dichas comunicaciones.
Dentro del plan de
comunicación, existen dos tipos según hacia dónde nos dirigimos:
- El plan de comunicación externa. Se trata de la comunicación hacia tu público objetivo para conseguir que éste se convierta en tu cliente y tenga una buena imagen de tu marca.
- El plan de comunicación interna. Se trata de la comunicación que existe entre los diferentes trabajadores de tu empresa y que favorece el traspaso de información y conocimiento que se genera en los diferentes departamentos de una empresa.
Dentro de los tipos
anteriormente definidos tenemos que diferenciar el tipo de canal en los que se
va a llevar a cabo la estrategia y pueden ser:
Plan
de comunicación online. Son las acciones que se llevarán a cabo
a través de medios digitales como la página web de la empresa, el blog
corporativo, las redes sociales, el correo electrónico, la publicidad digital,
etc.
Plan
de comunicación offline. Son las acciones que se llevarán a cabo
a través de medios tradicionales como el teléfono, las tarjetas de visita, la
cartelería, etc.
La herramientas y técnicas que
utilizaremos la veremos a continuación y son:
- Análisis de los requerimientos de las comunicaciones para determinar las necesidades de información.
- Los tipos de técnicas que emplearemos para la distribución de la información y como la enviamos
- Convocatoria de reuniones que faciliten el dialogo entre los interesados del proyecto.
Bibliografía:
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