REDACCIÓN Y PRESENTACIÓN DE INFORMES.

5.1 LA ESTRUCTURA DE UN INFORME.
La comunicación en el caso de la administración de las organizaciones es muy importante para la consecución de los objetivos. La comunicación organizacional se establece por diferentes vías, siendo una de ellas la presentación de informes de manera escrita y oral.
El informe como elemento de comunicación, ha de poseer una serie de características para que cumpla con su cometido primordial. Estas características van desde su presentación visual (ordenado y legible), pasando por los elementos estructurales fundamentales como la lógica de presentación, la exposición de ideas, la calidad de las fuentes mencionadas y la combinación e interpretación de los datos.
El informe debe poseer al menos dos características esenciales:
a) Que las personas a las que va dirigido lo lean porque es bueno y consistente. 
b) Que otras personas que no necesariamente sean especializadas en la materia de la que trata el documento, lo puedan comprender sin mayores dificultades.
Para que se cumplan estas características se tiene que tener claras las ideas que se va a expresar.
El informe debe hacer mención precisa de las técnicas utilizadas para la recopilación de los datos que lo sustentan y del procedimiento de trabajo empleado.


                                                                   Partes de un Informe.


Bibliografía
https://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1409-12592003000200007


               




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